NUESTRO
FUNDADOR


APÓSTOL NAHÚM ROSARIO


El Apóstol Nahum Rosario es el fundador del Ministerio de Avivamiento Mundial Maranatha, con sede principal en Panamá. Está conformado por más de 500 iglesias en todo el mundo, que abarcan América del Norte, América Central, América del Sur, Europa, África y Asia. Todas estas están bajo la cobertura espiritual del Apóstol del Señor, llevando así a sus naciones palabras de fe, por el poder del Espíritu Santo. Un trabajo que inició en 1974, cuando Dios dio a luz una visión en el corazón de un hombre sencillo, para llenar la Tierra con Su gloria. 
Desde entonces, miles de personas han entregado sus corazones a Jesús, reconociéndolo como su Señor y Salvador, para que después sus vidas sean impactadas y transformadas. 


 Nahum Rosario es un hombre respetado internacionalmente como un verdadero apóstol del Señor Jesucristo. Ex profesor en Humacao, Puerto Rico, ex maestro de español en un colegio de Chicago, IL., autor de 19 libros y varios manuales de liderazgo y de oración, y compositor de muchas canciones de avivamiento. 


 AVANZANDO EN EL REINO DE DIOS A TRAVÉS DEL LEGADO… 


Hijo del fallecido Rev. Juan y Virginia Rosario, Nahum Rosario es un ministro que ha llegado a comprender los fundamentos del poder de Jesucristo, con un trabajo que empezó desde su humilde cuna. La consistencia, integridad y perseverancia de este apóstol del Señor, ha dado ejemplo del verdadero carácter de Dios. Es reconocido como un ministro con una palabra simple pero poderosa acerca de la revelación y la manifestación del Espíritu Santo. El mayor propósito del Apóstol Nahum Rosario ha sido traer restauración, cambio y avivamiento al pueblo de Dios. Por este motivo, dedica su energía a la edificación y desarrollo de las iglesias a través de la red global Maranatha. Podemos decir que Nahum es un hombre llamado por Dios con un mensaje de fe, poder y unción, quien ha recibido por parte de Dios una visión para las naciones, la cual se evidencia en la expansión del Ministerio de Avivamiento Mundial Maranatha. 


En una noche histórica de fé, el Apóstol Nahum Rosario pasó la antorcha del Ministerio a su hijo Nahum Isaac Rosario, el 15 de enero del 2012. Él ordenó a su hijo como el Pastor Principal de Maranatha La Casa de Dios, sede principal del Ministerio de Avivamiento Mundial Maranatha, con sede en Chicago. El ordenamiento marcó un nuevo capítulo y la continuación de un legado, que ha perdurado por tres generaciones. 


Nahum Rosario continúa con la principal comisión que Dios le encargó llevar a cabo: “Llenar la Tierra con la Gloria de Dios”. Junto a él está su compañera, el amor de su vida, y su mejor amiga, su esposa Minerva Rosario. Juntos, Nahum y Minerva, tienen cuatro hijos: Joann, Nahum Isaac, Joel y Melody, y 9 nietos. Ellos continúan con esta gran comisión de “Llenar la Tierra con la Gloria de Dios”. 


APOSTOL JAVIER BERTUCCI


El Pastor Javier Bertucci es el Pastor Principal de la Iglesia Maranatha Venezuela y desde muy joven ha puesto su vida y la de su familia al servicio de su país, mediante un trabajo social constante por el que se ha extendido el mensaje del Evangelio y sus transformadores principios a toda la nación. No sólo con palabras, sino con hechos, ha demostrado de forma tangible, el amor de Jesús en comunidades y otros núcleos sociales que requieren de apoyo y transformaciones positivas. Un mensaje lleno de fe caracteriza sus enseñanzas, cuyo alcance se extiende a toda Venezuela y fuera de sus fronteras. 


Dirige en Venezuela y otras naciones el programa social “El Evangelio Cambia”, que según sus palabras, es una forma innovadora de presentar el mensaje de Jesús, mostrándolo de forma práctica a las personas, es decir no es un programa religioso, pues solo se invita a las personas a conocer a Dios. 


Además, el Pastor Bertucci es un abnegado padre de familia y esposo, quien junto a su esposa, la Pastora Rebeca de Bertucci, también fiel servidora de Jesús, entregada esposa y madre de familia, dirigen con pasión la iglesia, manteniendo su prioridad en la proclamación de los principios de la Palabra de Dios, la atención y el servicio a su congregación y país. Sus hijos: Raquel, Valeria y Javier, siguen estas pisadas de amor y pasión por Jesús, sirviéndole con gran entrega. 


APÓSTOL HUGO LÓPEZ


 El apóstol Hugo López, Delegado Apostólico del Ministerio Mundial Maranatha para Colombia, junto con su esposa Esperanza y sus tres hijos: Laura, Daniela y Nahúm Abraham. Han dedicado su vida a servir a Dios con pasión y amor por las almas; sembrando en nosotros el deseo y el hambre de servir a un Dios que todo lo puede. 


En el año de 1993 cuando su vida se encontraba bajo una terrible oscuridad, el Señor Jesucristo se apareció en su cuarto diciéndole: “He aquí yo vengo levantando ministerios como el de Elías y Eliseo”. Esta experiencia lo marcó y lo convirtió al Señor Jesús. En 1994 conoce al apóstol Nahúm Rosario, un hombre de Dios que impacta su vida y que se convierte en su padre espiritual, confirmando su llamado en Dios.