QUIENES SOMOS

ORIGEN Y VISIÓN DE ESTE MINISTERIO
Apóstol Nahúm Rosario


¿Cuál es el Origen del Ministerio Mundial Maranatha?



En el año 1974, Dios me llamó al ministerio para empezar una nueva iglesia en el área metropolitana de Chicago, la cual fue organizada e incorporada oficialmente en el mes de enero del 1975 en el Estado de Illinois. Originalmente nos conocimos como la Iglesia Maranatha de la Biblia Abierta. Más tarde cambiamos nuestra incorporación a Centro de Avivamiento Maranatha. Para entrar al nuevo siglo 2000 cambiamos a un nombre que describe mejor nuestro ministerio internacional. (Maranatha World Revival Ministries) "Ministerio de Avivamiento Mundial Maranatha". El nombre de nuestra Iglesia en Chicago es "Iglesia de Avivamiento Mundial Maranatha".


También nos referimos a ella por el nombre "Iglesia Central Maranatha". Al principio creía que el único propósito del Señor Jesucristo con esta iglesia sería traer una renovación espiritual al área de Chicago y pueblos adyacentes predicando un evangelio de gracia y justificación por la fe sin legalismos o tradiciones de hombres. Por la gracia de Señor lo hemos logrado y hoy somos una de las iglesias más crecientes y prósperas de la ciudad de Chicago. A medida que mi ministerio ha ido madurando y creciendo, he sentido un llamado apostólico de parte del Señor para extender su obra y para ayudar y asesorar a otros ministerios e iglesias.


En los últimos años, Dios ha confirmado esto uniéndonos con un grupo de iglesias en México y Costa Rica, las cuales estamos asesorando actualmente. En lo natural siempre traté de evitar esto, al saber que iba a ser mal comprendido y atacado por aquellas personas que no comparten mi visión. Yo los comprendo, pero me he dado cuenta que tengo que ser obediente a la visión celestial. En lo presente nos hemos extendido a varios estados en E.U.A., a Centro y Sur América, a las islas de Puerto Rico, Cuba y Santo Domingo; a Europa y a África.


¿Cuál es la Visión del M.M.M?


En el verano del 1984 el Espíritu Santo me habló definidamente sobre la necesidad de tener una visión mundial; la cual yo no entendí completamente en el momento. El Espíritu Santo me dijo que El nos estaba llamando a ser una iglesia apostólica con el propósito de bendecir a las naciones. En el verano de julio del 1987 comprendí que Dios quería que iniciase un tremendo movimiento misionero en unión con otras iglesias con el propósito de levantar iglesias con un mover de avivamiento, tanto en Estados Unidos como en el extranjero; y a la misma vez ayudar a aquellas iglesias que quieren confraternizar con ministerios que estén en avivamiento y que prediquen la palabra íntegra de Dios. Nuestra visión está definida en el lema de este ministerio Llenando la Tierra con la Gloria de Dios.


¿Cuál es el Propósito del M.M.M?


• Predicar el evangelio a toda criatura en todas las naciones. • Equipar a los pastores con la Palabra de Fe y con la unción del Espíritu Santo para que sean efectivos en sus ministerios. • Ser parte de una confraternidad espiritual para ayudarnos los unos a otros. • Orar y trabajar por el mover del Espíritu sobre la tierra. • Equipar a cada iglesia local para que sea la iglesia gloriosa que Jesucristo busca. • Contribuir económicamente para el sostenimiento de nuevos obreros y misioneros, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. • Cooperar para la unidad del Cuerpo de Cristo, su iglesia.